Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, en adelante responsable, es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario/a que navegue por esta web o se relacione con nuestra entidad, y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y a la la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD),por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:
Fin del tratamiento: esta página web tiene como finalidad principal facilitar información a los ciudadanos y ciudadanas en relación al tratamiento de datos llevados a cabo por nuestra entidad tanto en este portal como en las diferentes relaciones, servicios o actividades que se llevan a cabo por la Mancomunidad.
Por tanto, las operaciones previstas en relación a los tratamientos de datos personales son las siguientes:
En la web:
- información de la Mancomunidad: composición de su Junta de gobierno, municipios que la componen, oficina virtual, aguas y servicios, descarga de documentos de interés.
- información relativa a impresos y trámites que el usuario/a podrá descargarse para su presentación de forma presencial o digital mediante e-mail indicado en el documento a presentar (firmados con certificado digital) en la Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical de Granada, tales como: instancia General, quejas y sugerencias, solicitud de patrocinio…
- gestionamos mediante el Portal de Transparencia el cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa y derecho de acceso a la información pública que establecen la legislación estatal (Ley 19/2013 de Transparencia, de 9 de diciembre, acceso a la información pública y buen gobierno), autonómica (Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía), dónde se acceden a los estatutos de la Mancomunidad junto con otra normativa destacada, contratos, contratos de patrocinio, convenios y subvenciones; presupuestos, fiscalización e informes; nóminas de los cargos públicos.
- información a los posibles proveedores y licitantes/ Información del perfil del Contratante de la mancomunidad para la adjudicación de contratos de servicios, de suministros, de servicios públicos ….etc, dándoles a conocer la información y solicitud para el acceso a los mismos.
- gestión de la sede electrónica de la entidad a través de la cual se pueden realizar distintos trámites por el usuari@ mediante la descarga de instancia y tramitación electrónica.
- noticias de actualidad en la costa tropical: para mantener informados a los usuari@s de la web sobre cuestiones de interés.
Las operaciones previstas sobre las que se realizará el tratamiento de datos personales fuera de esta web son:
- Recursos humanos: gestión laboral y bolsa de trabajo, la prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud de todos los trabajadores en régimen laboral y funcionarios de la entidad.
- Video vigilancia: garantizar la seguridad de las instalaciones de la entidad.
- Declaración de actividades derechos bienes patrimoniales de cargos: Gestión de los tratamientos realizados en base a lo establecido en el Art. 75.7 de la Ley 7/85 de 2 de Abril de Régimen local de declaración sobre causas de posible incompatibilidad sobre cualquier actividad que proporcione ingresos a los cargos electos.
- Registro: gestión del registro de entrada y salida de todo tipo de instancias, solicitudes y documentos varios.
- Reclamaciones patrimoniales: gestión de los expedientes que incoen los ciudadanos y ciudadanas por daños patrimoniales ante la entidad.
- Planes de Pagos: Gestión de los expedientes de los ciudadanos que solicitan un plan de pagos por falta de recursos económicos.
- Reclamaciones de refacturaciones: Gestión de las reclamaciones presentadas por los ciudadanos para refacturaciones, así como los cambios de titularidad, altas y bajas en los contratos de suministro de agua.
- Trabajadores PFEA del programa fomento empleo agrario: Gestión laboral de personal de PFEA, contratación, altas y bajas.
- Patrocinio: gestión de los contratos de patrocinio que realiza la mancomunidad.
- Publicación de información en el Portal de Transparencia: gestión de la información que se publica en el portal de transparencia de la mancomunidad.
Criterios de conservación de los datos:
Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para poder cumplir con las obligaciones legales que encomienda la normativa administrativa, y siempre, cumpliendo al menos con el tiempo mínimo de conservación de la información. De conformidad con lo regulado en el artículo 26 de la LOPD-GDD será lícito el tratamiento por esta Entidad de los datos con fines de archivo en interés público, siempre cumpliendo con la normativa vigente de archivos y documentación. Cuando ya no sea necesario para la finalidad del tratamiento, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
Comunicación de los datos:
No se van a destinar a ningún otro tercero para su tratamiento, salvo obligaciones legales o atendiendo a las diferentes normativas.
Legitimación:
La legitimación para el tratamiento vendrá dada principalmente por las diferentes leyes que regulan la entidad, así como por un interés público según lo previsto en el art. 6.1.e RGPD y el art. 8 LOPD-GDD; por otro lado, dicha legitimación dependerá del tratamiento que se lleve a cabo por la entidad.
Derechos que asisten al Usuario:
- Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
- Derecho a oponerse y a la portabilidad de los datos personales. Se establece como derecho del interesado a recibir todos aquellos datos personales que le incumban y que haya facilitado a un responsable, siempre y cuando el tratamiento este basado en el consentimiento o sea necesario para la ejecución de un contrato y el mismo se efectué por medios automatizados.
- Derecho de acceso, rectificación y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento.
Derecho de acceso:
El interesado tendrá derecho a solicitar y obtener gratuitamente la información de sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento, el origen de dichos datos, así como, las comunicaciones realizadas o que se prevén hacer de los mismos. Cuando el interesado presente la solicitud por medios electrónicos, y a menos que este solicite que se facilite de otro modo, la información se facilitará en un formato electrónico de uso común. El derecho a obtener copia no afectará negativamente a los derechos y libertades de otros.
Derecho de rectificación y supresión: el responsable del tratamiento tendrá la obligación de hacer efectivo el derecho de rectificación o supresión del interesado en el plazo de diez días. Serán rectificados o suprimidos en su caso, los datos de carácter personal cuyo tratamiento no se ajuste a lo dispuesto en la ley y en particular, cuando tales datos resulten inexactos e incompletos, tendrá derecho a obtener sin dilación indebida, la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan. El interesado tendrá derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.
Derecho a la limitación del tratamiento: el interesado tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento la limitación del tratamiento de los datos. Cuando el tratamiento de datos personales se haya limitado, solo podrán ser objeto de tratamiento para su conservación, con el consentimiento del interesado, para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público. Todo interesado que haya obtenido la limitación del tratamiento será informado por el responsable antes del levantamiento de dicha limitación.
Derecho de oposición: el interesado tendrá derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que datos personales que le conciernan (interés público e interés legítimo) sean objeto de tratamiento, incluida la elaboración de perfiles sobre la base de dichas disposiciones. El responsable dejará de tratar los datos personales, salvo que acredite motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, los derechos y las libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control si no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, en este caso, ante la Agencia Española de protección de datos http://www.aepd.es
Datos de contacto para ejercer sus derechos:
- Dirección postal: Plaza Francisco Javier de Burgos, Casa Garach Pl 1ª 18600 Motril (Granada)
- Dirección electrónica: info@costatropical.es
- A través de la sede electrónica, que puede ver en esta web, puede ejercer los derechos que le hemos descrito: https://costatropical.sedelectronica.es
Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el usuario
Los usuarios/as, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, de los formulario de contacto o presentados en formularios de descarga o solicitud, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del responsable, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.
El responsable (La Mancomunidad) informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, y que siempre que realizara algún tipo de cesión de datos personales, se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco por parte los Usuarios. Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.
INFORMACION ADICIONAL ACERCA DE LAS BASES JURIDICAS APLICADAS EN RELACIÓN A LAS DIFERENTES NORMATIVAS.
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales; enlace https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-16673
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas; enlace https://www.boe.es/legislacion/
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público; enlace https://www.boe.es/legislacion/
- Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen local; enlace https://www.boe.es/legislacion/
- Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre; enlace https://www.boe.es/legislacion/
- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
- Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
- Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica.
- Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.
- Para ampliar información acerca de la normativa aplicable, recomendamos la consulta del repertorio completo de legislación sobre Administración Electrónica accesible desde la siguiente dirección: https://mancomunidadcostadelsoloccidental.sedelectronica.es/