Información Turística:

 

Inicio Perfil Contratante Portal de la Transparencia Noticias Contacto
Actualidad en la Costa Tropical

-

Inicio  /  Noticias  /  La inversión del gobierno de Mancomunidad en el pueblo de Almuñécar y La Herradura asciende a más de 6 millones de Euros.

mié, 20 jun 2018

Leído: 127 veces

Enviar a un amigo

Imprimir

Compartir en:
 
 

La inversión del gobierno de Mancomunidad en el pueblo de Almuñécar y La Herradura asciende a más de 6 millones de Euros.

Hoy el Presidente de la Mancomunidad, acompañado por técnicos municipales, visitaba las obras que actualmente se están realizando en la C/ Bikini y el Barrio de San Sebastián.

Este mediodía, Sergio García, acompañado de técnicos de las obras y representantes municipales, han visitado las actuaciones que se están ejecutando con cargo al Canon de mejora, en la calle Bikini de Almuñécar.
El presupuesto de esta primera acometida en calle Bikini es de 231.232,94 €, con un plazo de ejecución de 2 meses; esta actuación comprende la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y dotación de pluviales, que quedará conectado con la red del paseo marítimo.
Las obras de esta calle que están al 50 por ciento se interrumpen durante el periodo vacacional. En septiembre se reanudara la segunda fase de la calle bikini, así como el inicio de la obras en la calle Guadix y en el paseo de San Cristóbal, con una inversión de 1,5 millones de euros en las tres calles.
“Esta es la primera fase de un proyecto que abarca la calle Bikini, calle Guadix, y el Paseo de San Cristóbal (desde el puente hasta la plaza de Abderramán); estas obras se realizará a partir de septiembre. Con estas actuaciones se pretende paliar las inundaciones que se producen en época de lluvias, además se aprovechara para la renovación y modernización de estas tres calles con asfaltado, acerado, iluminación y mobiliario urbano”, añadía Sergio García.

El Presidente de Mancomunidad, también ha visitado las obras de el barrio de San Sebastián, que finalizan con las actuaciones de la renovación de saneamientos y pluviales de las calles Papaya y Aguacate además de dotar de accesibilidad a dichas calles y que pone fin a las actuaciones de regeneración de infraestructuras y dotación de pluviales en el barrio de la Paloma y San Sebastián, quedando ambos barrios renovados por completo. La inversión de esta actuación suma más de un millón y medio de euros. “Con estas actuaciones se resolverán los problemas de inundaciones que sufre nuestro municipio en época de lluvias”, ha añadido el Concejal de urbanismo, José Manuel Fernández Medina.

Estas obras junto con las obras en los depósitos de lo colorado, el montañés y la flor, además de las realizadas en el casco antiguo y paseo marítimo de la herradura, vienen a sumar una inversión en el municipio de más de 6 millones de euros en esta legislatura , poniendo de manifiesto el compromiso del gobierno mancomunado por el pueblo de Almuñécar y La Herradura.

 

Leer más noticias

 
 
 
 
+ Lo más leído...
La Mancomunidad destina 463.975,12 € de su superávit a inversiones en municipios de menos de cinco mil habitantes.
   
María Eugenia Rufino: “Nadie imagina el cambio en positivo que ha supuesto la inversión de Mancomunidad en obras para mejorar nuestros municipios”
   
MANCOMUNIDAD CUMPLE LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON LOS REGANTES DE RÍO VERDE.
   
Los vecinos de Salobreña recibirán agua potable del depósito Matagallares a partir del próximo verano, con capacidad para 20 mil m3 de agua. La
   
 
 
 
 
Municipios de la Mancomunidad
Albondón
Albuñol
Almuñécar
Gualchos - Castell de Ferro
Ítrabo
Jete
Lentegí
Los Guájares
Lújar
Molvízar
Motril
Murtas
Otívar
Polopos - La Mamola
Rubite
Salobreña
Sorvilán
Turón
Vélez Benaudalla
Mancomunidad de Municipios Costa Tropical
La Mancomunidad
   · Saluda Presidente
   · Junta de Gobierno
   · Áreas de la Mancomunidad
   · Sala de Prensa
   · Tablón de Anuncios
   · Ciclo Integral del Agua
   · Formación y Empleo
   · Descarga de Documentos
   · Mapa de Localización
   · Oficina Virtual
Municipios
Oficina Virtual
   · Perfil del Contratante
   · Buzón de Sugerencias
Aguas y Servicios
Actualidad
Contacto

Síguenos en:

 

 

 
 

Política de Privacidad  |   Aviso Legal

1992 - 2018 Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Plaza Francisco Javier de Burgos, Casa Garach - 1ª Planta - 18.600 - MOTRIL (Granada)

Telfs.: +34 958 60 74 28  /  +34 958 60 93 47  ·  E-Mail: info@costatropical.es   /   info@ctropical.org