Información Turística:

 

Inicio Perfil Contratante Portal de la Transparencia Noticias Contacto
Actualidad en la Costa Tropical

-

Inicio  /  Noticias  /  La Mancomunidad acomete una importante actuación de mejora en el Centro Histórico de Salobreña.

vie, 9 feb 2018

Leído: 1715 veces

Enviar a un amigo

Imprimir

Compartir en:
 
 

La Mancomunidad acomete una importante actuación de mejora en el Centro Histórico de Salobreña.

Con un presupuesto que supera los 800.000 euros y un plazo de ejecución de 9 meses, se llevaran a cabo las obras para la renovación y mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento y dotación de pluviales en las calles Laderas de la Cruz, Juan XXIII y Rosario.

En la mañana de hoy, Mª Eugenia Rufino Morales, Alcaldesa de Salobreña, y Sergio García Alabarce, Presidente de la Mancomunidad, acompañados por técnicos y otros representantes municipales, visitaban las obras que se están realizando en el casco antiguo del municipio.

El objeto de la actuación, tal y como indican fuentes municipales y de la Mancomunidad, es la mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento y la inclusión de la red de pluviales en diversas calles del centro del municipio salobreñero.

"Se están realizando unas obras de importancia que darán respuesta a problemas que venían padeciendo los vecinos y vecinas. Las redes de saneamiento se encontraban obsoletas y van a ser sustituidas por canalizaciones de PVC con el diámetro adecuado. En el caso del abastecimiento también contábamos con una red antigua y con muchas deficiencias las cuales también se están renovando y se instalarán además bocas de riego e hidrantes. Además, se habilitará el correspondiente sistema de pluviales para la recogida de aguas que hasta el momento no existía ocasionado problemas a los residentes en esta zona", argumentó Sergio García.

Por su parte Mª Eugenia Rufino señaló que la pavimentación se procederá a realizar con los mismo materiales que se han venido usando en otras actuaciones dentro del casco histórico. "Para dar una imagen de homogeneidad
Del mismo modo, Rufino Morales destacó la importante inversión que desde la Mancomunidad se está llevando a cabo en Salobreña con el fin de mejorar las infraestructuras hidráulicas del municipio. "En nuestro municipio se ha hecho una inversión de envergadura notable. Así, con un valor de más de 400.000 euros se están realizando las obras de mejora en la calle Bonifacio Caro de Lobres que se encuentran al 80%, aproximadamente, de ejecución. Además, este mes, me consta que se aprobará el proyecto para el Depósito de Matagallares por un valor de casi 655.000 euros y se está ultimando un proyecto para La Caleta con una inversión de 200.000 euros. Estas actuación suponen más de 2.000.000 de inversión para nuestro municipio".

Para concluir, García Alabarce, destacó el esfuerzo y trabajo que desde la institución comarcal se está llevando a cabo para que la totalidad de la Costa Tropical cuente con unas infraestructuras hidráulicas de primer nivel. "Nuestro objetivo es que la totalidad de la comarca disponga de unas redes hidráulicas en optimas condiciones. De ahí nuestro empeño en la ejecución del plan de obras que tiene como finalidad la renovación y mejora de las redes hidráulicas de todos los municipios de la Costa Tropical. Con ello además contribuimos al desarrollo económico y a la creación de empleo".

 

Leer más noticias

 
 
 
 
+ Lo más leído...
Presentado el II Circuito de Campo a Través de la Costa Tropical que se iniciará el próximo domingo en Gualchos-Castell de Ferro.
   
La Costa Tropical estará presente en FITUR 2018.
   
Visita a las obras que se están llevando a cabo en Polopos-La Mamola.
   
El Consejero de Turismo anuncia la continuidad del Plan de Acción de la Costa Tropical tras los buenos resultados turísticos de 2017.
   
Prácticamente finalizadas las obras de mejora del barrio de La Paloma.
   
El Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical visita las obras que se están acometiendo en Castell de Ferro.
   
La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha realizado una intensa labor de promoción en FITUR 2018.
   
La Mancomunidad acomete una importante actuación de mejora en el Centro Histórico de Salobreña.
   
 
 
 
 
Municipios de la Mancomunidad
Albondón
Albuñol
Almuñécar
Gualchos - Castell de Ferro
Ítrabo
Jete
Lentegí
Los Guájares
Lújar
Molvízar
Motril
Murtas
Otívar
Polopos - La Mamola
Rubite
Salobreña
Sorvilán
Turón
Vélez Benaudalla
Mancomunidad de Municipios Costa Tropical
La Mancomunidad
   · Saluda Presidente
   · Junta de Gobierno
   · Áreas de la Mancomunidad
   · Sala de Prensa
   · Tablón de Anuncios
   · Ciclo Integral del Agua
   · Formación y Empleo
   · Descarga de Documentos
   · Mapa de Localización
   · Oficina Virtual
Municipios
Oficina Virtual
   · Perfil del Contratante
   · Buzón de Sugerencias
Aguas y Servicios
Actualidad
Contacto

Síguenos en:

 

 

 
 

Política de Privacidad  |   Aviso Legal

1992 - 2018 Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Plaza Francisco Javier de Burgos, Casa Garach - 1ª Planta - 18.600 - MOTRIL (Granada)

Telfs.: +34 958 60 74 28  /  +34 958 60 93 47  ·  E-Mail: info@costatropical.es   /   info@ctropical.org